sábado, 21 de noviembre de 2020

Personal stuff

5 pies y medios, aproximadamente, acompañados de unas 150 libras. En ellas se encuentra un poco de azúcar, sal, limón y, a veces, un destello azul que todo lo esconde.

Una persona encantadora y paciente, que pasa sobre la nieve dejando poca huella sobre ella pero dejando marcas sobre la tierra en la que reposa. Esto, que normalmente no es poca cosa, lo consigue con suma facilidad. 

Una pena que no alardee de sus éxitos ni gestas, y no es que no las consiga... Solo que tiene un medallero lleno de aire, no porque quiera sino porque las esconde. 

Raídos ropajes para lindos cordeles, que durante el día teje y por la noche deshace. Y no entiendo a Penélope, no dependemos de nada ni nadie que no sea la tierra cuando nos llame. Con buen hilo se podría hacer preciosos vestidos, pero tienden a aceptar lo que viene o sabotear su telar sin más razón que su terquedad.

Discreta mirada, vergonzosa incluso, que esconde inteligencia o astucia pero nunca argucia. No encuentro subterfugios que escondan artimañas en un alma tan bonita que ningún vaho empaña.

Pero no todo el monte es orégano. Hay tempestades que cubren el bosque, que lo hunden en la bruma y empujan el sol para que se esconda. Enfados, sobresaltos, frustración, pena... De todo tipo de problemas hablamos. Pero quizás lo que mas me apena es su falta de cariño, pero no por el prójimo... sino por ella misma.
Valores sobran, materia prima abunda, pero la pena es ver un diamante en bruto sin lustrar.

Nunca he negado mi fascinación por su actos, por norma general desinteresados, así como nunca he ocultado mi reparo por sus comentarios autodestructivos que nada han solucionado. Ojala, rezo siendo ateo por ello, esta carta (junto a otras) rompan su jaula y vea ante ella mas posibilidades que un triste camastro, una jaula sin barrotes, un paseo en el tiempo truncado (porque siempre le lleva allá donde ha errado).

Si solo querías una visión de tus virtudes, aquí las tienes: Palabra, lealtad, fidelidad, integridad, capaz de esforzarse, inteligente, educada, curiosa, afectuosa, cálida (incluso reparadora), sencilla/humilde, paciente... seguramente haya muchos más adjetivos que puedan identificarse perfectamente contigo, que serías una canción de piano sin duda.

Aun así, tienes defectos grandes como podrían ser tu autocastigo continuo, a veces envidia, aceptación sin luchar o sin pensar en ti, la música que escuchas ( SAD FACE ), miedo a afrontar un futuro (cierto o incierto), indecisión, pesadumbre... 

Muchos de esta lista son fruto de un frágil concepto del "yo", una autoestima rota. 

Quiérete más, hazme el favor.

PD: ¿Te he dicho alguna vez que serías una estupenda enfermera? <3



domingo, 15 de noviembre de 2020

El pájaro en la jaula

Amén. 
Esta vez podemos empezar por el fin, para poder entender que las cosas no son siempre lo que ves.
Esta vez, porque si, vamos a darnos un poco de palabra, como si de cuerda se tratara, continuando con nuestras tontearías, sonriendo a la par que entonamos nuestro ritual que nos traslada a un pasado feliz, un presente inhóspito y futuro incontrolable.

Porque esta vez no hay un principio, solo un acumulo de tonterias que nos enfrascan y nos arroja al precipicio. 
Por favor, no dejes que busque nuestro auxilio, grita fuerte pero por dentro. No quiero perder el ritmo de esta balada ni de lejos. Ansío tiempo para explorar este desierto con un gran oasis, en el que me miro y me miento viendo un espejismo para hacer el tiempo mas lento.
Ruego no dejes que nos detengan, solo deja que las palabras las arrastre el viento, el tormento se convierta en sueño... porque los sueños, sueños son.

Aulla a la luna, como el silencio en el jazz. 

sábado, 29 de agosto de 2020

La vil fata

 Si dormida era hermosa, despierta lo era el doble.

Si dormida era un cuadro de un incendio, despierta era el mismo fuego.

Aún recuerdo los escalofríos, no es fácil convivir con el invierno en el aire mientras tus ojos me queman. No soy más que cera esperando que tus cálidas manos me moldeen a su antojo.

domingo, 16 de agosto de 2020

Serendipia

 Estimado blog... No, querido blog.

Siento haberte tenido abandonado tanto tiempo, a ti así tanto como aquellos que aún rememoran tu propia existencia.

Hace tiempo que no hago un cara a cara, un face to face, un kokoro to kokoro; pero comprende, no ha sido adrede. El tiempo, a veces también el espacio, no ha sido muy propicio. Los momentos libres han sido frugales, en todo su significado.

Prometo que he estado esforzándome todo lo que ha sido menester, recalcando aquellos aspectos mas flojos de mi propio ser. He estado buscando el nombre de la vida, estudiando mi cuerpo, cantándole al viento e incluso, ya llegados a este punto, he procurado ser feliz. Prometo que me he dedicado tiempo, el que no he tenido incluso, para intentar permanecer ataráxico.

No he encontrado realmente paz como tal, solo he hallado las riendas para poder cabalgar... Y curiosamente estaban en el suelo, como siempre, allá donde solo se pueden encontrar las cosas cuando te caes de la montura. 

Echaba de menos está sensación que produce el escribir, solo escribir, sin pensar en nada mas mientras escuchas el reloj señalar los números uno tras otro, dando paso a los segundos de manera sempiterna. Narrando que todo avanza, por mas resistencia que opongas. 

Ha sido maravilloso volver a rozar tu encanto, una vez más. Pero ojalá no sea por no poder dormir la próxima vez.



-"Si quieres algo, ve a por ello con todo tu corazón, con todas tus fuerzas. Eso hará que la vida sea mas divertida, que al menos merezca la pena".


Objetivo cumplido en un 41%. 

Gracias por el animo que me dieron algunos, pero sobretodo gracias por el coraje que me dieron los agoreros.


PD: El siguiente post espero que sea como los habituales.

viernes, 22 de mayo de 2020

Encadenado

Aquí, encadenado a ti, me siento mas libre.
Ojala estos barrotes en forma de sabana fueran para siempre.
Cadena perpetua de eslabones que unen corazones.

sábado, 22 de febrero de 2020

Marca

Un camino a oscuras.
Un viaje sin fin, arrastrándome a campar sin fin como un idiota.
Un sendero en el que no soy capaz de sentir soledad ni ansiedad aun mirando hacia un cielo nocturno y oscuro. Un cielo de estrellar cayendo.

Una bóveda oscura marcada por astros conectados en constelaciones, como una vida conectada por vivencias.
Estrellas que marcan el cielo, como gente que tinta tu alma.

Cometas, que como aromas, recorren la esencia del cielo como garras que lo arañan durante un frugal momento, como las palabras, cuando son libres en el aire, pueden rasgar el alma... Siendo un alivio, o incluso una maldición necesaria.



-"No dejes que nadie sea tu ikigai".


Esta noche no escucho voces que ríen y ensordecen mis oídos, mientras te miro a los ojos viendo mi propio reflejo... Ese que me recuerda que aun fuera de mi mundo existo.

Ojala en vez de sentir el miedo que detiene el tiempo y mis pasos, que retiene mis palabras presas, fuera capaz de robarte una sonrisa capaz de quebrar cualquier barrera.

Esta mancha da miedo y no da valor.



martes, 14 de enero de 2020

Dedicatoría

Hay veces que se tiene la suerte de encontrar el camino, pero otras (muchas menos) se encuentra un amigo con quien disfrutarlo.
Es un verdadero placer contar contigo y contar para ti.

Estoy seguro que no es ni será fácil, pero también sé que merecerá la pena, y que estaré ahí para ver el gran ----- que serás.

Gracias por tanto.

Espero que este libro sea estupendo y que todo termine siendo fantástico. :D


Con cariño, de tu amigo y compañero de fatigas A.

viernes, 10 de enero de 2020

El harpa y el arpón

Entre dos puntos equidistantes siempre existe la misma distancia de un lugar al otro, ya que están unidos por una sola dirección pese a los dos sentidos marcados.
Sentidos, como los 5 que nos conectan al mundo o como los que las palabras pueden tener.
Sentidos que no siempre son iguales a los que expresamos o con diferentes intensidades a los que sentimos.
Y sentir con los sentidos no tiene porque ser como sentir con el corazón.
Corazón que con el alma comparte sentimientos, pero con la mente converge en pensamientos.
Pensamientos que no queremos entender, porque nacen del recuerdo ya pasado.
Pasado que no siempre queda atrás olvidado.
Olvido... Que a veces acaricia como el sonido del harpa y otras tantas atraviesa, como el traicionero arpón afilado.


-"Hoy puede que sí".

Rara es la vez que no puedes ser tu, pero recuerda... Si no puedes serlo, conviértete en Batman.