miércoles, 1 de septiembre de 2021

Trabajo barato y rápido

Poco puede pedir el que poco tiene, pero menos aun el que menos vale.

Poco es lo que queda al que no resta mas de unos eneros antes de caer rendido ante la senectud adelantada, que llegan con las primeras flores. 

Síntomas varios, preocupaciones múltiples, con unos jodidos arrepentimientos y peores arremetidas. Nada nuevo, todos sabíamos que el tiempo llega como el karma, y aunque no pocas veces me hemos reído de las no pocas bromas he de decir que gran parte de verdad había en unas palabras (casi) vacías.

No. A todo lo que piensas ponle un NO, ya que así te habré contestado yo.

viernes, 30 de julio de 2021

Seasick

 Nos quedamos mudos en el momento mas oportuno, ya que nada nos hacia hablar ni nada nos quedaba.

Andábamos esquivando la música mientras el vino gritaba en mi garganta, dando a entender que el momento nos clamaba que siguiéramos allí, perdiendo la vista en un infinito que empezaba y acababa en tus ojos.

Pitidos en mis oídos me impedían escuchar nada mas que una respiración que mesmeriza como sirenas en la mar.

La habitación zumbaba mientras el techo se alzaba dejando mis palabras cautivas en una prisión de cristal.

Creo que si alguna vez vi una vestal fue entonces, capaz de curar la alexitimia y sonrojar al mas puro paladín.



miércoles, 5 de mayo de 2021

Mirar es algo más que ver

 Mirar es algo más que ver, es enfocar con claridad un poco allá por encima de la nariz. Atisbar un reflejo que nos llama la atención. Rezar, a veces, por un futuro mejor.

Mirar es un acto activo, un reto intelectual que nos fuerza a seguir pensando, recreando en nuestras mentes miles de imágenes más o menos acertadas.

Mirar puede ser un reto, en la mayoría de los casos, que nos enfrenta a lo que está por llegar.

Mirar nos hace libres de cuerpo pero esclavos del futuro.

lunes, 3 de mayo de 2021

Toda una vida y pocas mentiras

Justo ahora, que unas palabras entran como balas en el cerebro.
Junto a mi alma encuentro el consuelo de unos huesos que me escuchan.
Gestos, solo una mirada para saber que me acompañáis en cada mala decisión tomada.
Kilovoltios de energía, casi siempre de la buena, que me golpean en el pecho.
Xecudos, con sabias palabras que casi siempre ignoro mientras una gentil mirada me castiga y alienta a seguir siendo yo.
Mis pequeños ángeles, aunque casi nunca de la guarda por lo menos de la vida.

Nada soy, nada tengo, si pierdo mis patas. Y no es casualidad que haya 6 orificios en el corazón.

-"¡Es la hora de estar borrachos! Estén borrachos, si no quieren ser esclavos martirizados del Tiempo; Estén borrachos continuamente: Con vino, con poesía o con virtud, como quieras".

Aun tengo resaca, pero creo que más bien es por la resaca que deja el mareaje que azota mi cabeza últimamente. Puede que sea hora, al menos para mi, de hacer las cosas bien.

miércoles, 24 de marzo de 2021

Lost in paradise

 Rehacer lo deshecho para llenar los rincones llenos de escoria aliñadas en un pozo de depravación, en pos de una redención que nunca llega.

No se busca lo que siempre se encuentra: No todos los caminos están alineados o hay un destino que une con un lazo rojo. Por eso siempre espero que brilles radiante como el sol, con una fuerza que arañe las retinas, tan fuerte que me duela estar siempre vigilante de tu corazón. Al fin y al cabo, siempre tu corazón.


-"Rayos caen sobre espadas alzadas. Las chispas trajeron la guerra y así hemos acabado".


De tanto mirar se me ha enfriado la piel. Tanto se enfrió que ahora busco calor arrastrándome por la carretera quemando asfalto y asfalto. Buscando en los rincones de la ciudad un lugar donde crucen carreteras, regalen abrazos y me den una vida entera... aunque sea pagando.

martes, 19 de enero de 2021

Idiomas

Entre superficies rocosas similares a los cantos rodados erosionados por los avatares del destino palidece un cuerpo, fatigado por la falta de alimentos. 

A escasos metros el trotar de un camello cargado de letreros y cachivaches varios, un alquimista que viaja de pueblo vendiendo sus "pociones y encantamientos" de todo tipo: ¿Quieres triunfar en el amor? ¿Dinero? ¿Hijos? Allá donde tu imaginación alcance, el podría ayudar con sus útiles.

Tampoco muy lejos, un pequeño riachuelo marca el sonido rítmico del agua, tan monotono que es ignorado al cabo de unos instantes por todos los que pasan, mientras una niña baña cantando una pegadiza melodía ajena a los ojos que la rodean.

Los grillos, pájaros y demás seres, ininteligibles, murmuran y derraman sus sonidos, salpicando de color como un telar entretejido, uniendo los escenarios, haciendo que el hambriento, el buscador y el incauto no lleguen siquiera a escucharse.

El que no ve, el que no siente y el que miente.

martes, 12 de enero de 2021

Un poco de orden sin ningún prejuicio

Existe un deje, un mañoso tejemaneje, que nos obliga a hablar pese a no decir más que chorradas. Un miedo al vacío que precede a un hueco, un lugar donde colocar un nuevo sentimiento (o sin querer dejar en cuarentena y sin ocupación). 

Miedo a que la existencia continúe sin que existan palabras de alegría, frases de ánimo ni razones para estancarnos; avanzar sin tener nada que nos amarre a un pasado alivioso ni nos sostenga de un futuro incierto. 
Razones, buscamos, para quedarnos mirando caer un sinfín de estrellas en en la noche, envueltos con sus fríos dedos, mientras adivinamos en que piensa alguien más. 

A veces las mayores obras, el mayor arte, se concibe cuando sencillamente nos quitamos la careta y, entre encontronazos con el corazón, dejamos de jugar a escondidas a ser cazadores cazados. 

- "Razonable, y no entendible, son los motivos por los que nos comprendemos, pero no gustosamente". 


 


El arte y la belleza, así como la justicia, depende completamente de los ojos que lo contemplan.