miércoles, 5 de noviembre de 2014

Aware

Atrapado, una y otra vez. Me levanto, y no puedo escapar. Una emoción que te atrapa con un soplido, y vuelves a recordar que los eslabones te aprietan, y con morboso sadismo lo disfrutas.
Corres todo el día, semanas incluso, solo por ese único momento efímero, aun sabiendo que una brisa de viento te desgarrará la mano dejando el vacío de la marcha. 

¿Quien puede ganar pudiendo solo perder? Yo, que aun perdiendo gano por solo poder rozar el aire que suspiras, sentir la esencia que transpiras y parar el sol que te despierte en la mañana.

Una vez creí conseguir detener el tiempo, mas luego me di cuenta de que realmente solo fuimos nosotros yendo tan rápido que todo a nuestro alrededor se quedo congelado, petrificado.

-"Montañas que parten el cielo en dos".

Los ojos me tapo, con el brazo, como todas las noches, solo por desvanecerme y así poder ver el sol salir por la mañana, para contar las horas que me quedan.

jueves, 7 de agosto de 2014

Empezar de nuevo

La eterna cuestión se alza por nuestras cabezas como una copa de vino o una preciosa canción de la que nos hemos enamorado.
No voy a mentir, ya lo he hecho suficientes veces a lo largo de mi vida, si pudiese volver a empezar lo haría, y sin dudar. En nada me parezco a esos mezquinos cochinos que lo niegan, diciendo que no aprovecharían el fruto del conocimiento que se adquiere en el propio rodaje, pues la experiencia siempre llega tarde.
Cada paso en mi vida ha sido un error tras otro.
Si pudiese empezar de nuevo cuidaría lo que de verdad importa, aprendería a bajar la cabeza a tiempo o sencillamente disfrutaría de mas cosas, de otra manera y con un orden diferente de prioridades.
Si pudiese empezar de nuevo jamas me habría cortado tomando las decisiones correctas, sin jactarme de mi propio orgullo para empezar a ser el orgullo de aquellos que merecen mas de lo que les doy.
Rogaría por mas de un perdón, y seguramente me habría llevado alguna que otra bofetada mas.
Habría aprendido de lo oído, cantado y bailado a otro son.
Si pudiese volver a nacer habría creído en el destino, jugado a la lotería y seguramente habría sido un músico.
Si pudiera volver a empezar... Todo sería tan diferente que a veces me asusto de mis propios pensamiento.
No habría nada de lo tengo ahora, y seguramente sería así hasta el punto de que lamentaría haber muerto sin poder confirmarme que el destino me ata a aquello a lo que debo estar unido, a los que les debo algo o sencillamente que mi camino ha sido marcado. Que todas esas decisiones que habría tomado en pos de una verdad mayor no eran mas que el reflejo de un rencor arrinconado en mi pequeño cerebro que no sabe cantar, bailar o aprender; que ha perdido toda noción de orgullo y honor.
Y es que aunque volviese a empezar de cero solo demostraría una vez mas que ni siquiera he sabido seguir mi senda.

-"Ser lo genuino...".

Aunque el banquete de almas comience esta misma noche no sería mas que un precioso plato sin nada donde clavar el diente.

jueves, 24 de julio de 2014

Tierra y pan

El sol brillando encima de nuestras cabezas, que sensación tan cálida y común. Con su continuo calor nos recuerda donde estamos, que hasta nuestro hogar es pequeño en comparación con aquello que nos puede hacer arder.
Solo a un paso de romper cuanto equilibrio podamos conocer.
Brilla con fuerza cada día de verano, esperando calentarnos el humor, deseando hacer que cada uno de nuestros pequeños alter ego deslumbre cual astro ardiente en el cielo.
El padre, el hijo, el abandonado, el solitario, el amigo, el amante, el dolido, el querido, el deseado, la pareja, el mendigo, el humilde, el disciplinado, el pensador, el rebelde, el idiota, el inocente, el que aprende, el que olvida, el trabajador, el humano, el odiado, el maleante, el mentiroso, el corrupto, el que crece, el que no madura, el que escribe, el que canta, el que vive... hasta el que muere.
Todos son una pequeña porción de aquellos 21 gramos que penden de un pequeño hilo, dándole sentido a esa maraña que cuelga de la silla turca  y le dan el pequeño equilibrio a la vida para que deje al menos por un rato de ser la puta vida.

-"No esperes lo que tiene que llegar".

Disciplina, seguridad y humildad. Poco mas en la vida puede llevarte por el buen camino.

domingo, 6 de julio de 2014

Enigma

No seas la respuesta. 
La respuesta siempre viene después, tras buscarla. No dispone del primer paso, pierde la iniciativa. La respuesta no siempre es verídica, puede ser una mala respuesta o quizás ser falsa.
No busques la respuesta.
Se el enigma.
Rodea todo cuanto haya a tu alcance, o mas allá, moldeándolo a tu antojo, crea la iniciativa.
Tienes que tenerlo todo, verlo todo, serlo todo, saberlo todo, cogerlo todo, romperlo todo y dejar que llegue el trueno, y entonces olvidar. 
Hay que ser el canto y el río, la montaña y el mar... Hay que encajar donde no se quepa, no dudar mas que la duda razonable.
Brama con la sabiduría del desconcierto, para no dejar pasar aquello que nos sirva por orgullo, y plantea un muro de incertidumbre, de tal forma que al escalarlo veas nuevos horizontes.
Siempre habrá un pico más alto.

Conviértete en el enigma. 
Crea la situación, dirigela y da solución al acertijo.
Que cada palabra guíe tu propia sabiduría. 

martes, 17 de junio de 2014

Entrega

Cual princesa de cuento, corriendo por largos pasillos, entro en la habitación con premura.
Las ventanas estaban abiertas de par en par, dejando el viento tímidamente pasar moviendo las suaves sabanas de la cama aun desecha.
"No me lo creo, por fin ha llegado", se repetía sin parar con la voz de una niña llena de ilusión. No podía hacer más tiempo, el suspense le mataba y aquello olía a recuerdos y felicidad.
"¡No quiero esperar más!" pensaba, casi en voz alta, mientras las manos serpenteaban en una maraña de prisas.
Y ya, con las cartas sobre la mesa, la ilusión se hizo patente en sus ojos.
Era lo que esperaba, de quien esperaba... y como esperaba.

lunes, 16 de junio de 2014

Atrás

Y es al mirar al cielo nos olvidamos de la tierra que pisamos, de las comidas que compartimos y de las bebidas que tomamos en compañía.
Cuando aspiramos a tomar el control de nuestras vidas decidimos lo que queremos llevar en el carromato y lo que pesa demasiado como para cargar durante todo el camino.
Los pasos que damos atrás quedan, y solo nos dejamos por delante la senda que hemos de pisar. Una senda que con corazones se llena, y con ilusiones se asfalta, pues no hay nada que nos haga andar mas rápido que el dolor, o el placer, que nos produce machacar con nuestras suelas lo que queda de aquellos que dejamos en el camino.

jueves, 15 de mayo de 2014

París

Y es que me pajeo con sueños imposibles, desechos de vida hechos trocitos invisibles ocultos a la vista del que nada quiere, a la vista del que todo esconde.
No busco estigmas que me dañen, no quiero el silencio que algo esconde, solo busco un poquito de mi por algún donde, en cualquier rincón o encima de algún bosque de vida rebosante.
No quiero flores en mi tumba, ni llantos velando mi cadáver, solo quiero ver tu sonrisa en cada instante, sintiendo tu calor constante, regocijándote por cada momento que pasé besándote.
Ese momento en el que la felicidad, aunque no constante, estan presentes esos ojos vibrantes que me hacen suspirar al mirarme con pasión constante.

Nada vale mas que unas palabras enganchadas a una cadena, a una verdadera certeza, un contrato verbal que el viento se lleva. Dos personas jurándose con el cuerpo, rozando las manos y follando como perros con esos pensamientos ajenos al mundo, y que nadie conoce salvo uno mismo.
Se que no seré grande aunque me ponga una base magistral que lleve cada palabra con un ritmo de paz, se que no seré un gran escritor pues ni mi pluma ni alma son puras, pero aunque nunca llegue mas allá de estas negras escrituras siempre vendré para relatar mi vida, mis pequeñas e insignificantes amarguras, mis penas y mis grandes dudas.
Pequeños pedacitos, desechos de mi vida que quedan hecho trocitos invisibles ocultos a la vista de aquellos que nada me quieren.

-"Siempre nos quedará París..."

Nada queda atrás, todo por delante, pero de ninguna manera te dejare morir por mi aunque por ti yo muera.

sábado, 26 de abril de 2014

Fantasma

Se que faltaron razones, puede que sobraran motivos... Eres tu porque me matas, y sin ti peor porque me muero, y es te quiero con ansias pero te odio a momentos.
Mas siendo un imbécil que reparte patadas al aire, berrinches sin razón, no me olvido de que soy, ni quien soy. Y es que no dejo de ser un fantasma, silencio escondido, que llega sin aviso o sin pedir permiso, que disfruta agarrándose a un clavo ardiendo.
Aun por encima de todo el dolor, te regalo cada instante en el que viva, aun pasando por todo lo malo eres tu quien me inspira.
Mientras sea contigo siempre lo intentaría...

martes, 22 de abril de 2014

Honor

Aunque los tiempos pasan, inexorablemente las eras llegan a su fin o a su comienzo, el eco de nuestro paso nunca debe ser olvidado.
Los pasos de nuestros ancestros nos guían desde la penumbra de sus sepulcros.
Y es que aunque nuestras almas puedan abandonar nuestro cuerpo el honor debe prevalecer.
No habrá posibilidad de que el paso del tiempo pueda borrar nuestras pisadas, grabadas con el peso de nuestra voluntad.

-"Si no se sigue un camino autentico sin cesar una pequeña maldad puede convertirse en una gran perversión".


martes, 25 de marzo de 2014

La Decisión

Habiendo caminado la mayor parte del trayecto, pensando en como sería todo si las cosas fuesen diferentes, no pudo mas que agitar la cabeza asimilando que nada iba a cambiar ya.
Lo hecho hecho esta, y el camino solo se puede seguir, el destino se ha creado de alguna manera.
Recordando e imaginando decidió que no sucumbiría a ninguna necedad mas allá de las necesarias e involuntarias vicisitudes del destino, que no seguiría un rastro de aire perdido por algún camino olvidado. 
Las ofrendas ya dadas no se pueden reclamar.

-"Una mano... con otra".

El monarca se ha perdido hasta E4. ¿Quien sabe si podra volver a casa...?¿Quien sabe si lo hara si quiera con vida? Nadie... Pero tiene miedo de moverse.
Pobrecito.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Caramba y carámbanos

Nunca me había sentido tan vulnerable. El tiempo pasa, y no hago as que interactuar conmigo mismo, escondiéndome bajo mi propio orgullo.
No siento que haga nada.
Hubo un tiempo en el que me dedicaba a luchar contra demonios y monstruos, unos invisibles y otros rara vez visibles. Me entretenia en mi propio castillo de arena, construido encima de un gran monte de nubes, sobre el que volaban nubes con formas de sueños.
Me hacia fuerte en mi, por tener un estandarte y un motivo por el que pelear, por el que morir. Tenia la gran muralla del sur, infranqueable, que mantener inexpugnable
Pero hoy... Hoy ya no quedan selvas tropicales con exoticas criaturas que cazar, o sabanas en las que leone acechan mi paso para emboscarme.
Los dragones salieron de sus nidos para no volver, y los pueblos que vivian bajo la presion ahora viven en guerra, los unos contra los otros en un fraticidio continuo.
La imaginación fue dejando lugar a la realidad, fria con el acero, dura como el asfalto. Lo que una vez pudo ser ahora es sencillamente...

-"Caramba, carambita y carambolas".


martes, 18 de febrero de 2014

Espadas

Una espada no elige su oponente. Si no eres capaz de blindarla con soltura y serenidad entonces podría llegar a herir a quien no debe.
Podría herirte a ti mismo, o incluso a aquellos a los que defiendes con tu vida.

jueves, 13 de febrero de 2014

El vino a los peces

No siempre todo tiene un motivo, a veces las cosas pasan así sin más. Eso no quiere decir que no sea lo que tenga que ocurrir.
A veces sencillamente nos dedicamos a pasear, dando tumbos sin mas ton ni son que el seguir en pie, en vez de buscar el camino a nuestras metas. Ambiciones a las que debemos aferrarnos sin ninguna piedad ni negociación, a las que aspiramos llegar y conquistar. Objetivos que aunque no consigamos lograr siempre están ahí, para que les persigamos aunque cambiemos nuestras estrategias para alcanzarlas.
Castillos de ensueños que todos poseemos y a los que podemos invitar a quien queramos, la única entrada que necesitan para entrar es ser capaces de imaginarlo con nosotros.

Metas... ¿Al fin y al cabo que seria de nuestras vacías vidas sin sueños?
Andamos, y aunque el tiempo o el espacio cambien en nuestras vidas nos queda siempre esa pequeña esencia genuina, eso es lo que nos hace que siempre seamos nosotros. No somos mejores ni peores de lo que hemos sido o seremos, sencillamente eres quien eres. Eres lo que eres.
Nuestros sueños cambian con los años, ya sea porque los alcanzamos o porque dejan de satisfacernos, pero siempre son ese pequeño reflejo de nuestro corazoncillo que se refleja en la mirada en forma de chiribitas brillantes.

-"Odio Febrero".

Necesito una dosis de inspiración...

jueves, 6 de febrero de 2014

Just 'bout love...

-"Actually, there is a word for that. It's love. I'm in love with her, okay? If you're looking for the word that mean caring about omeone beyond all rationality and wanting them to have everthing they want no matter how much it destroys you, it's love. And when you love someone you just, you... you don't stop, ever. Even when people roll their eyes, and call you crazy. Even then.  Especially then. You just - you don't give up. Because if I could just give up... if I could just, you know, take the whole world's advice and- and move on and find someone else, that wouldn't be love. That would be... That would be some other disposable thing that is not worth fighting for. But I... That is not what this is".

-Ted.

Avaricia

El dinero a raudales entraba. Corrientes de verdes billetes asfaltaban el suelo, asemejándose al césped. Toda pomposidad era poco en su palacete personal. Las bellas fuentes que refrescaban el aire eran simples obras de precioso arte. Mármol, piedras valiosas y todo tipo de lujos se asomaban por cada rincón del lugar.
En su mecedora aguantando el paso de los años, vigilaba todo el imperio que había levantado. Su esfuerzo le había hecho llegar tan lejos como pocos, pues su ambición era tan alta como el cielo. 
Pero por todos es bien sabido que con buenos modos no se llega lejos.
Tan alta como su morada era las mentiras que la sostenían eran, y cual pilares se introducían en la tierra creando las raíces de la miseria personal que acompañaba tanta riqueza. 
Los grandes lugares no están levantados sino sobre sacrificios, pero no siempre deben ser personales.

-"Las mentiras, cual telarañas, se enredan desastrosamente en tus patas y te impiden caminar libremente. Las cargas que no pesan siempre son las peores".

No importaba cuanto había acumulado, siempre calculará lo que ha perdido como la diferencia entre lo que ha conseguido y lo que podría haber tenido.
No importa cuando tenga, ni como lo tenga, solo importa que quiere más.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Envidia

A veces, sin quererlo, se nos enciende un pequeño botón en nuestra mente.
Nos engaña con su luz, diciéndonos que todo el mundo es, puede y debe ser nuestro. Que no hay límites en nuestra querencia, que aunque otros lo posean no es motivo para que nos arrebaten lo que queremos, para que lo mantengan de forma ilegítima.
Nos damos cuerda con nuestra imaginación, girando los engranajes de la traición y andando con pies de plomo sobre aquellos que tienen lo ansiado, para así pisar más fuerte y hacer más daño aún, si cabe.
Nos marcamos continuamente meta ocupadas por otros, luchamos por tener mas poder, por sentarnos en el trono de hierro, forjado con las espadas de nuestros enemigos caídos. Nos crecemos en nuestro ego mal criado de pequeños tiranos, creyéndonos alguien en la desesperación de mirar al espejo y ver que somos lo que somos, la sombra de nuestra envidia. Deseamos fortalecer nuestra coraza alimentándonos con la vanidad de la posesión.
Rajamos el viento en pos de tener lo ansiado, y con el lema de culo veo culo quiero nos disfrazamos de Pizarro e intentamos arrasar.
Y no por haber alcanzado cotas inimaginables nos contentamos, pues siempre veremos que alguien tiene de lo que carecemos, o de lo que creemos que nos falta o queremos.

Siempre hay un poco más que nos falta.

-"Antes de intentar cambiar el mundo da tres vueltas alrededor de tu casa".

Nunca quiso nada, hasta que probó el sabor de ver como los demás ansiaban no querer nada. Es ironico que hasta eso pueda llegar a intentarse robarse.

miércoles, 29 de enero de 2014

Ira

Pesado, así se terciaba el día a medida que pasaban los segundos. Esperando para poder conocer la suerte del agraviador, esperando poder tener la valía suficiente para poder zanjar el asunto de una vez por todas.
Su corazón le latía con la misma fuerza con la que esperaba de la justicia del destino.
El tiempo pasaba, mas no había ninguna satisfacción que pudiera saciar su deseo desesperado. El daño estaba hecho, y esa llaga que había en su pecho no hacia mas que crecer y crecer, sin parar, sin control alguno.
Los días se tornaban largos y oscuros, con la sombra de un atardecer de primavera, y en su cabeza solo el eco de su propia mente resonaba. "Nada cambia, nada cambiará si no lo haces tu".
Tormento, cada día una pesadilla. Su alma emponzoñada comenzaba a supurar todo aquello que estaba concentrando dentro. "Vamos, tienes que hacerlo".
El cobarde destino no hacia nada, sus fichas quietas en el tablero, agotaban la paciencia hasta la extenuación y nada cobraba sentido.
La sangre, roja fuente de vida, parecía maquinar contra su dueño.  "¿Porque ellos siguen sin mas y tu debes sufrir este suplicio?".
Sin saber como empezó a caminar encontró las fuerzas para tener una razón, viendo el cielo sobre el, sintiendo la tierra sobre el. "Llego la hora".
No llovía en aquel entonces, pero sus mejillas se salpicaban por finas gotas que recorrían el sentido de la gravedad.
Caminaba titubeante. Con la mirada al frente y un afán de llenar el hueco vaciado se armó de justicia desvaída y sin perder la decisión avanzó a enfrentarse a su destino, buscando la paz interior.
Seguía sin llover, pero las manos ya estaban empapadas, llenas de la justicia ansiada. 

Cuando todo volvió a su sitio, su corazón se detuvo. Todo era rojo, la justicia carmesí había cegado su razón, y el vacío que la ira llenó ahora la culpa lo ocupa.

-"Recuerdos, eso es lo que nos queda tras el paso del tiempo. Recuerdos impregnados por la falta de justicia, por tener que hacerla. El dolor de un momento, que a veces no se olvida, que nos sumerge en nuestro propio temporal.".

El deseo de calmar la llama encendida nace de la necesidad de arreglarlo roto, de llenar un vació que se crea.
Arreglar un todo puede llevar a romper el todo.



viernes, 10 de enero de 2014

Gula

¿Y que mas da? Si todo motivo es bueno para celebrar. Comida, bebida... Todo lo que pueda una boca saborear, incluso aunque no sea posible engullirlo, es menester de que se lleve a la boca.
Noches interminables en las que el alcohol corría como agua del riachuelo, o en las que copiosas comidas, no daban remedio pero si consuelo a los problemas.
No importa cuanto cueste, ni como se consiga, si el buche se llena, si el gaznate se empapa.
Irresistibles sabores, esencias que te cautivan... Inevitable afición a la cafeína.
Y todo ello con una sabrosa tendencia a la autodestrucción.

-"Sabe a pollo... Maldito matrix".

Ron, ron, ron... La botella de ron. Adoro el ron.

jueves, 9 de enero de 2014

Pereza

Un día mas, un día menos. La cuenta no para para nada ni para nadie. Las sensaciones, repetidas y continuas, calan hasta los huesos sin mas repercusión que una simple mueca de indiferencia. El tiempo, llueva o haga sol, no cambiará la sensación de que no hay nada que hacer con esta vida.
Las flores, que involuntariamente se abren cada primavera, no son mas que un reflejo de que las cosas pasan inevitablemente, decidamos que queremos que pase o no.
La cama, armada con vigorosos grilletes, absorbe las horas de vida y provoca un inexorable éxtasis que separa el alma del cuerpo, las horas de la percepción, y exilia el alma del mundo material.
El cuerpo pasea sin ninguna fuerza mas allá que la dinámica marcada por la inercia, bendita segunda ley de Newton. Sin fuerzas ni siquiera para perdonar una ofensa, sin ganas de ver como el sol va tiñendo de malva el cielo en los atardeceres del invierno, la vida pasa lentamente sin metas ni deseos, sin anhelos.
Un día mas que pasa, un día menos que nos queda.

-"La vida sin ilusión no es tan diferente de una cama sin mantas, al final no puedes dormir en ninguna de ellas".

miércoles, 8 de enero de 2014

Vanagloria

Nadie se le podía ni siquiera comparar. El mero hecho de que alguien pensará en el junto a otra persona no producía sino asco en sus entrañas.
Nada era como el. El mejor en todo, el mejor en nada.
Sabia que hacer, que decir, que sentir... Sabia lo que había que hacer siempre, en cada momento que vivía.
O al menos eso pensaba y con ello disfrutaba.
Humillar, contradecir, corregir... El día a día de un orgulloso ego engrandecido por auto apoyo continuo.
Pero a nadie le gusta que le recuerden sus errores día tras día, y la monotonía termina por quebrar los cimientos de la paciencia.
La soledad se fue asomando en su vida, y no le importaba.
Pero el mayor problema de pensar que siempre estaba en lo cierto era que no profundizaba, ni se molestaba en avanzar en su vida.
Los libros comenzaron a dejar de fluir, pues nada nuevo iban a enseñarle. Los profesores siempre con sus estúpidas y equivocadas lecciones.
Como una daga a la que no se le afila la hoja su mente se iba embotando, sin mas remedio.
Con los años no solo se demostró que no estaba siempre en lo cierto, sino que no fue mas que otro necio en la historia de la humanidad.

-"Solo se que no se nada...".

Las verdades y las opiniones son como el culo, todos tenemos una.

Lujuria

El silencio acogía la estancia, mientras un manto de oscuridad reinaba la habitación. Unas velas se alzaban sobre algunos muebles, llorando la cera quemada. El olor a alcohol se hace presente, y unas botellas de vino tiradas por el suelo decoran la habitación.
En el fondo del cuarto de repente un ruido rompe la quietud. La respiración acelerada cada vez era mas fuerte, poco a poco convirtiéndose en jadeos continuos. Unos muelles quejándose por el balanceo, acompañados por una orquesta de gemidos.
Unas manos de hombre rozando insinuando con sus gestos el cuerpo de una mujer desnuda. Sus pechos, al aire, marcando el ritmo de los envites.
Ella, dominando la situación desde arriba, marca el camino con los movimientos de su cadera. Fuerte y constante, casi sin ningún sentimiento. Con todos los sentidos embotados, y bastante ciegos, cada vez los golpes son mas continuos y fuerte. La tierra se convierte en fuego, el control pasa a ser excitación. Todo a sus ojos es mas oscuro, y no pueden ver mas alla de sus indecorosos deseos.
Deseos que hacen perder la noción del tiempo, que hacen olvidar donde se hayan, para solo seguir buscando el calor allá donde la luz no toca.
En una exaltación del momento toda actividad termina. El primer asalto ha concluido, pero ambos saben que nada mas allá del sexo les une así que se preparan sin temor ni piedad para una revancha.
La batalla ha comenzado, y ha dado lugar a una guerra ardiente.

-"Cuanto mas sucio... Mejor".

Cuando caiga no próxima noche, nadie sabe donde atracará cada barco. Lo que si es seguro es que no sera el mismo puerto.
Toda la adrenalina y la endorfina liberada solo quedara como un recuerdo en ese cuarto, como en otros tantos.