sábado, 21 de noviembre de 2020

Personal stuff

5 pies y medios, aproximadamente, acompañados de unas 150 libras. En ellas se encuentra un poco de azúcar, sal, limón y, a veces, un destello azul que todo lo esconde.

Una persona encantadora y paciente, que pasa sobre la nieve dejando poca huella sobre ella pero dejando marcas sobre la tierra en la que reposa. Esto, que normalmente no es poca cosa, lo consigue con suma facilidad. 

Una pena que no alardee de sus éxitos ni gestas, y no es que no las consiga... Solo que tiene un medallero lleno de aire, no porque quiera sino porque las esconde. 

Raídos ropajes para lindos cordeles, que durante el día teje y por la noche deshace. Y no entiendo a Penélope, no dependemos de nada ni nadie que no sea la tierra cuando nos llame. Con buen hilo se podría hacer preciosos vestidos, pero tienden a aceptar lo que viene o sabotear su telar sin más razón que su terquedad.

Discreta mirada, vergonzosa incluso, que esconde inteligencia o astucia pero nunca argucia. No encuentro subterfugios que escondan artimañas en un alma tan bonita que ningún vaho empaña.

Pero no todo el monte es orégano. Hay tempestades que cubren el bosque, que lo hunden en la bruma y empujan el sol para que se esconda. Enfados, sobresaltos, frustración, pena... De todo tipo de problemas hablamos. Pero quizás lo que mas me apena es su falta de cariño, pero no por el prójimo... sino por ella misma.
Valores sobran, materia prima abunda, pero la pena es ver un diamante en bruto sin lustrar.

Nunca he negado mi fascinación por su actos, por norma general desinteresados, así como nunca he ocultado mi reparo por sus comentarios autodestructivos que nada han solucionado. Ojala, rezo siendo ateo por ello, esta carta (junto a otras) rompan su jaula y vea ante ella mas posibilidades que un triste camastro, una jaula sin barrotes, un paseo en el tiempo truncado (porque siempre le lleva allá donde ha errado).

Si solo querías una visión de tus virtudes, aquí las tienes: Palabra, lealtad, fidelidad, integridad, capaz de esforzarse, inteligente, educada, curiosa, afectuosa, cálida (incluso reparadora), sencilla/humilde, paciente... seguramente haya muchos más adjetivos que puedan identificarse perfectamente contigo, que serías una canción de piano sin duda.

Aun así, tienes defectos grandes como podrían ser tu autocastigo continuo, a veces envidia, aceptación sin luchar o sin pensar en ti, la música que escuchas ( SAD FACE ), miedo a afrontar un futuro (cierto o incierto), indecisión, pesadumbre... 

Muchos de esta lista son fruto de un frágil concepto del "yo", una autoestima rota. 

Quiérete más, hazme el favor.

PD: ¿Te he dicho alguna vez que serías una estupenda enfermera? <3



No hay comentarios:

Publicar un comentario