sábado, 28 de diciembre de 2013

La gran mentira

Con el recuerdo en la mano, se creció en un amago de continuar adelante con sus fechorías.
Poco a poco, fue dejando atrás lo que era para pasar a ser lo que quería. Ansiaba con tanto fervor su conversión que ni las mentiras o los viles actos parecían poner freno a su osadía, haciendo incluso uso de la blasfemia.
Poco a poco, de manera paulatina, fue muriendo el chiquillo que llevaba dentro dejando un hueco vació que se llenaba, sin remedio, de la mas absoluta oscuridad.
Los allegados que aun seguían a su vera no hacían mas que asustarse ante la perniciosa malicia que brotaba de su aura.
No fue de la noche a la mañana, mas aun así nadie lo alertó.
Cuando todos quisieron hacer algo nada quedaba que pudiese hacerse, el cambio había sido completo y el que un dia fue un amigo ahora solo es un oscuro ilusionista que oculta su cara tras una mascara opaca.
Las manos se convirtieron en amagos de amistad, que abrazaban con frialdad a aquellos que aun tenian el valor de acompañarle, pues aun para los monstruos la soledad es un castigo.
Quizás, y solo quizás, el calor que alguna vez pudiese recibir conseguiría redimir todo aquello en lo que se transformo.
El amor, y no cualquier amor, sería la razón para que la balanza se declinase hacia un mañana mas luminoso. Pues hasta para un endriago el amor esta permitido, que no asegurado.
El amor, el arma mas perforarte que jamas existió. Con sus dementes garras desarma toda coraza con la que un ser pueda protegerse, dejando el corazón al descubierto y ensartado por numerosos filos, que desangran el seno coronario.
Mas para un mentiroso no hay arma mas poderosa, y con mayor potencial de auto destrucción, que el sentimiento.
Como el jugador de poker, de tendencia a la mentira, el mentiroso disfruta con el riesgo, poniendo toda la carne (el corazón) en el asador. Asalta sin ninguna piedad, urdiendo una tela que todo lo envuelve, entregandose hasta la medula.
Pero con todo este juego, con un puro all-in, no quedan medias tintas... Una vez el telón ha caido, la funcion ha terminado y la coraza esta mas que abierta, solo pude haber dos resultados viables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario